ÚLTIMAS
NOTICIAS

BUSCAR

CorporativaDestacadaTechie
Marissa Mayer - CEO Yahoo - 2015-10

Las mujeres de Sillicon Valley, la meca techie

Femminant

Estas mujeres tienen una gran influencia en la tecnología que utilizamos a diario. ¿Quiénes son y qué hacen? Estas son diez de las principales mujeres reconocidas en el sector de las nuevas tecnologías.

 

Junto a Marissa Mayer, presidente y CEO de Yahoo, una de las caras más conocidas es Sheryl Sandberg, la directora ejecutiva de Facebook. Al igual que Mayer, que surge del riñon de Google, Sandberg, antes fue vicepresidenta de operaciones, donde se le atribuye la construcción de la división de publicidad. Es además la única mujer en el consejo de administración. Virginia “Ginny” Rometty. Calificada como una de las mentes más brillantes del sector tecnología —es la única mujer en la lista— según la revista Fortune, Rometty es la primera presidenta y CEO de IBM desde 2007.

Virginia Ginni_Rometty CEO 2015-10
Virginia “Ginni” Rometty, CEO IBM

Quien lleva varios años en las listas de las más poderosas es Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett-Packard desde septiembre de 2011. Antes de eso fue candidata a gobernadora de California y hasta 2008, directora ejecutiva de eBay durante 10 años. Úrsula Burns, presidenta y consejera delegada de Xerox, es la única mujer afroamericana que ha llegado a ese puesto. Ingresó en la empresa como becaria de verano en el área de ingeniería mecánica, y desde allí fue escalando puestos. En Apple hay que llegar a los puestos intermedios para encontrar a alguna mujer, como la elusiva Isabel Ge Mahe, vicepresidenta de tecnología inalámbrica, experiencia que adquirió en Palm, inc, donde desempeñó el mismo cargo. Cher Wang, presidenta y cofundadora de HTC —una de las líderes en telefonía móvil— es la única mujer en la junta directiva.

Safra A. Catz, presidenta y jefa financiera de Oracle. Es de las mejores pagadas según la revista Fortune. Catz ha sido la presidenta de Oracle desde enero del 2004 y es miembro de la junta directiva desde 2001. Katie Jacobs Stanton. Vicepresidenta de Estrategia Internacional de Twitter. Trabajó en el departamento de Estado de EE UU y lideró el proyecto Text Haití para recaudar fondos tras el terremoto de 2010. Fue además la primera directora de participación ciudadana de la Casa Blanca. Susan Wojcicki. Vicepresidenta de publicidad de Google. Su garaje en Menlo Park fue la primera oficina de Google en 1998 y dentro de la compañía (es la empleada número 18) es conocida como una líder y perspicaz pensadora.




FUENTE: Espacio Emprendedoras / Adaptado para Femminant ©

Acerca del autor

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un mensaje. Click AQUI.

Corporativa
 
¿Se ha visto alguna vez atrapado por horas en un carretera...
 
Cuando se habla de la industria de la tecnología, según un...
 
Reemplazó al clásico traje azul pero las empleadas se niegan a...
 
Lograron triunfar en un país extraño con su talento y audacia....
 
Las personas que llegan crónicamente tarde a todo pueden ser frustrantes...
 
Solo 18 países pueden presumir de no tener ninguna restricción legal...
 
Estas mujeres tienen una gran influencia en la tecnología que utilizamos...
 
La situación se ve con más notoriedad en la región. Ocupan...
 
El próximo martes 6 de Octubre, GEMA – Grupo Empresarial de...
 
Como parte de un amplio proyecto de Renderas Group, empresa multilatina...
 
Some title Some author
Some excerpt
 
Some title Some author
Some excerpt
¿Se ha visto alguna vez atrapado por horas en un carretera...
Share This