ÚLTIMAS
NOTICIAS

BUSCAR

Capital HumanoDestacadaTechie
Mujer-Tecnologica

Los 5 “must” de una mujer techie

Femminant

Cuando se habla de la industria de la tecnología, según un reciente artículo de la revista Forbes, hay que contemplar su crecimiento del 43%, a nivel global, en la última década.

 

BusinessClimate.com prevé una tasa de crecimiento del sector del 4,4% anual en los países desarrollados, y de una tasa de casi el doble, en la mayoría de las economías en desarrollo. Esto permite una preciosa oportunidad para las mujeres.

7Pero sólo porque esta industria podría usar unas cuantas más mujeres en su nómina, no significa necesariamente que todo el mundo está hecha para ella.

Aunque cada descripción de trabajo, circunstancial e individualmente serán diferentes, creemos que hay cinco rasgos esenciales que componen a la techie exitosa:

1. Segura de sí misma. Por encima de todo, una techie debe exudar confianza y capacidad de recuperación. Dada la abundancia de la competencia, este mercado en constante evolución y con constantes demandas en el campo de la alta tecnología, no es para las débiles de corazón, en especial para las mujeres, que enfrentan constantemente sus propias batallas de aceptación.

Se sabe que puede tomar mucho tiempo llegar a la meta de que una mujer sea vista como una interlocutora de igual calidad humana y laboral a la de un hombre en la industria. Para crear una carrera como una mujer techie, mantener la cabeza alta y los ojos bien abiertos deben ser uno de sus objetivos.

2. Firmeza. Cuando un hombre es agresivo en el mundo profesional, es visto como “competitivo”. Cuando una mujer se comporta de igual forma, se la considerada directamente como “agresiva”, y puede generar el fin de una relación profesional.

Justo o no, la mujer debe aprender a ser estratégicamente asertiva, para no perder el respeto, o ser vistas como una presa fácil. Debe ser decidida y firme, pero siendo empática y una jugadora en equipo. Si lo logra, debe mantener su autoridad sin comprometer una fuerte relación.

Shilpa_Dalmia_CTO_ActivityHero
Shilpa Dalmia, CTO (Jefa de Tecnología) de ActivityHero

3. Colaborativa. Las Techies pueden utilizar sus habilidades y capacidades individuales para crear y mejorar, pero están lejos de desarrollar innovaciones significativas solas, no por una cuestión de género, sino más bien, porque la industria de la tecnología, hoy en día, tiene el ingenio creativo y de colaboración, como solucionadores de problemas en conjunto, para, de esta forma, mantenerse siempre a la vanguardia de la tecnología. Como tal, las mujeres deben abrazar la dinámica de grupo y ser accesibles al conjunto de la industria, para convertirse en motores del mercado.

4. Estudiosa. La tecnología cambia diariamente. No sólo se requiere inteligencia inicial para aprender los matices de la alta tecnología, sino que una verdadera aficionada a ella, siempre debe consumir hechos, investigaciones, tendencias e innovaciones para mantenerse mil pasos por delante de los consumidores (y competidores).

Las mujeres deben tener un deseo natural para absorber cualquier tipo de información, en busca tanto de los detalles y el cómo de una comprensión macro de los cambios en la industria.

5. Estratégica. Mientras que las mujeres en la industria de la tecnología pueden terminar enterradas entre códigos de programación o en reuniones, también deben ser estratégicas con su carrera. Las decisiones que toma, las relaciones que se inician y los proyectos que asumen, requiere de la debida diligencia, de manera que, cuando y donde sea posible, se esté trabajando para lograr sus dos metas: las profesionales individuales, y las necesidades de la empresa.




FUENTE: Redacción Femminant / Adaptado para Femminant ©

Acerca del autor

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un mensaje. Click AQUI.

Capital Humano
 
Cuando se habla de la industria de la tecnología, según un...
 
Reemplazó al clásico traje azul pero las empleadas se niegan a...
 
Solo 18 países pueden presumir de no tener ninguna restricción legal...
 
La situación se ve con más notoriedad en la región. Ocupan...
 
Como parte de un amplio proyecto de Renderas Group, empresa multilatina...
 
Some title Some author
Some excerpt
Cuando se habla de la industria de la tecnología, según un...
Share This